Superior

Cursos intensivos

La escuela ofrece Sesiones y clases master privadas a estudiantes de todas las edades, niveles y nacionalidades que, por afición o para formarse profesionalmente, quieran mejorar sus conocimientos. Para ello, la escuela de guitarra flamenca ofrece una metodología propia desarrollada por Rafael Cañizares, “Despacito y a compás”, para simplificar la comprensión de la guitarra y mejorar las habilidades interpretativas de los alumnos.

Rafael Cañizares

Ha acompañado a figuras del cante como La Niña de la Puebla, Fosforito, Chocolate, Diego Clavel, Naranjito de Triana, Duquende, Estrella Morente, el Cabrero, Roque Montoya Jarrito, Luis de Cordoba, El Loreño, Perro Paterna, Curro Malena…entre otros



ACTIVIDAD DOCENTE

En la actualidad Rafael Cañizares es profesor titular de Guitarra Flamenca en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) desde el año 2002



PREMIO INTERNACIONAL

Fue galardonado en 1993 con uno de los premios internacionales más importantes del panorama flamenco:

Premio Nacional de Guitarra Flamenca «Bordón Minero».



LA ESCUELA

La Escuela «Rafael Cañizares» fue creada en 1992, siendo la primera escuela de Guitarra Flamenca creada en Cataluña.


CURSO INTENSIVO

Contáctanos a través del Formulario para más información

El Curso Intensivo de Guitarra Flamenca esta indicado para todos aquellos que, sin importar del nivel que partan, quieran progresar y perfeccionar su técnica para alcanzar el nivel óptimo en sus interpretaciones.

 

Para alumnos que quieran presentarse a las pruebas de acceso del nivel superior y estudiar una licenciatura en guitarra flamenca.

Curso Intensivo…

¿Para quienes está indicado?

  • Nivel Básico
  • Nivel Medio
  • Nivel Avanzado
  • Nivel Superior

Despacito y a Compás

TÉCNICA

Ejercicios de fexibilidad, velocidad y resistencia para incrementar el desarrollo de tus facultades en las técnicas del picao, pulgar, alzapúa, arpegio, rasgueoss…. y lo más importante: aprender a estudiar y de cómo debe hacerse una buena sesión de estudio para que resulte provechosa.

EL COMPÁS

Aprendizaje de patrones rítmicos basados en la estructura de los distintos estilos y sus compases.

PRÁCTICA EN ACCIÓN

El método empleado se presenta de forma amena para poder asimilar el aprendizaje de manera consolidada.

REPERTORIO

La práctica instrumental del repertorio más adecuado para cada etapa del aprendizaje según el nivel en que se halle el alumno resulta fundamental, y se convierte en el medio más apropiado para que los avances se produzcan de una manera contundente y sin fisuras.Un repertorio no adecuado sólo es fuente de frustración y abandono en la mayoría de los casos.

Teoría, armonía, escalas…

1. TEORÍA
Clases de teoría musical práctica enfocada al campo de la improvisación flamenca.

2. ARMONÍA
Tonalidad de todos los toques flamencos a través del círculo de quintas: Mayor, menor, cadencia flamenca.

3. ESCALAS
Escalas y acordes característicos de las progresions flamencas en los distintos estilos.

Lecciones en Notación y Tablatura


Material Exclusivo

Plataforma Online

La Escuela dispone de una Plataforma propia y una vez inscrito se te proporcionará un usuario y contraseña para que puedas acceder a todo el material multimedia: Vídeo en HD, pdf y audios de tus lecciones dadas en clase.

Medios de la lección

b2.1.1 Fandangos Naturales 01.pdf

b2.1.2 Fandangos Naturales 01 mp3

b2.3.1 A Modal Flamenco Tocar por Medio pdf

BMB – Lección 3/5

Volver a: Básico – Módulo B

Tocar ejemplos de ritmos y falsetas por fandangos de Huelva, alegrías, soleá, tangos, Rumba, Sevillanas, Garrotín. Entender conceptos básicos de ritmo (palmas por soleá, alegrías y tangos).
Incorporar varias falsetas en los siguientes estilos. Fandangos de Huelva, rumba, tangos, sevillanas y alegrías. Tocar nuevo estilo: Garrotín. Practicar patrones rítmicos de los anteriores estilos.
Continuar con el perfeccionamiento de la técnica a nivel en las técnicas aprendidas hasta ahora. Practicar ejercicios técnicos de coordinación para los dedos de la […]
Aprender patrones rítmicos para el baile avanzados, escobillas en todas las tonalidades. Fandangos de Huelva, sevillanas, rumba, y alegrías. Tocar falsetas de dichos estilos. Introducir la escala melódica y su aplicación.

Testimonios

ALEJANDRO FLOREZ

El «Curso intensivo» que tomé con Rafael Cañizares es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida musical/p>

JORGE SECA

De ti, Maestro Rafael, admiro tu humanidad, la intensidad con la que expresas

las emociones en las notas, la fuerza, la naturalidad y el dominio de la guitarra y de la expresión musical.

SERGIO POITIERS

No se puede pedir más para un curso intensivo con el Maestro Cañizares, quien no duda en compartir los secretos más preciados y recónditos del flamenco.

La Escuela Rafael Cañizares

La Escuela de Guitarra Flamenca que lleva mi nombre nació, ante todo, de un sueño convertido en realidad desde hace mucho tiempo: que todos aquellos enamorados de la guitarra que se acerquen a ella puedan llegar a conquistarla. Y, para ello, sólo existe un camino: tu voluntad y mi deseo de enseñarte.

Clases presenciales: conoce la escuela

La Escuela de Guitarra Flamenca Rafael Cañizares
es un centro altamente reconocido por su calidad
en la enseñanza y por el gran nivel de todos sus programas.

 

Contacta para más información

Contacto