Superior

Curso intensivo de guitarra flamenca

Programa del curso intensivo de guitarra flamenca

La Escuela de Guitarra Flamenca Rafael Cañizares ofrece de manera continuada cursos intensivos de guitarra flamenca con una duración de cinco días.
Las clases son de cuatro horas diarias durante cinco días consecutivos. En total: 20 horas.

Requisitos para el curso básico

Has de dominar algunos acordes básicos y debes tener noción de la técnica del rasgueo sin importar el estilo al que se aplique: Clásica, Jazz, etc.

Requisitos para los cursos Intermedio y Avanzado

Debes realizar una prueba de audición y de conocimientos previos para determinar el nivel más apropiado. En su lugar puede enviarse un vídeo.

Miguel Flores

Terminar un curso intensivo de guitarra, y recuperar la ilusión por el instrumento. Volver a sentir tu conexión interna con la música… Reafirmarte en la certeza de que la belleza es necesaria, incluso imprescindible en este mundo tan hostil. Que la emoción no entiende de modas, ni de dinero…. Gracias Rafael Cañizares por alumbrar mi camino, por todas tus enseñanzas, por tu maestría, y cómo no, por tu humanidad ;-). Hasta pronto amigo!

Miguel Flores

Contenidos del curso

Para los niveles medio y avanzado el curso estará dividido en cuatro bloques temáticos: técnica, teoría práctica, el compás, la armonía y repertorio.
En los niveles intermedio y avanzado, existen distintas ramificaciones de contenidos en cuanto a falsetas, patrones rítmicos y repertorio, en función de tus conocimientos ya adquiridos previamente.

Técnica
Se practican ejercicios de flexibilidad, velocidad y resistencia para incrementar el desarrollo de tus facultades.

Teoría y armonía práctica
Clases de teoría musical enfocada al estudio de las escalas y su aplicación en el campo de la improvisación flamenca.
Tonalidad de todos los toques flamencos a través del círculo de quintas: Mayor, menor, cadencia flamenca: IV, bIII, bII, I.
Inversiones de los acordes y sus tensiones.

El Compás
Aprendizaje de patrones rítmicos basados en la estructura de los distintos estilos y sus compases.

Repertorio (personalizado)
La práctica instrumental del repertorio más adecuado para cada etapa del aprendizaje según el nivel en que se halle el alumno resulta fundamental, y se convierte en el medio más apropiado para que los avances se produzcan de una manera contundente y sin fisuras. Un repertorio no adecuado sólo es fuente de frustración y abandono en la mayoría de los casos.
Aprender a estudiar: ¿cómo debe hacerse una buena sesión de estudio para que resulte provechosa?

Práctica en acción
El método empleado se presenta de forma amena para poder asimilar el aprendizaje de manera consolidada.

Actividades de Evaluación
Para evaluar todos los contenidos aprendidos (teóricos, de repertorio, ejercicios, patrones rítmicos, etc.) se realizará una clase de repaso general entregándose al finalizar un certificado acreditativo de asistencia a todos los alumnos.

Material de los contenidos del curso
Al finalizar el curso, todo el material con sus partituras en notación musical y tablatura será entregado junto al audio en un CD. También mediante correo electrónico en formato de mp3 y pdf si así se prefiere.