Superior

Testimonios de los alumnos

Testimonios de los alumnos de la escuela de guitarra flamenca Rafael Cañizares

Aquí encontrarás opiniones acerca de la experiencia que han tenidos alumnos de diferentes niveles a lo largo del tiempo.

Si deseas enviarnos tu opinión, escríbenos a escuela@rafaelcanizares.com contándonos cómo ha sido (o es) tu experiencia en la escuela y encantados la publicaremos. No olvides adjuntar una foto tuya (mínimo 200×200 pixels).

 

Alejandro Florez

El «Curso intensivo» que tomé con Rafael Cañizares es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida musical, casi tan importante como el primer día que tomé la guitarra o el día en que te das cuenta de tu amor por el instrumento. ¿Por qué? Es porque Rafael encuentra la manera de llevar su juego al siguiente nivel, busca formas y estrategias, y con ejercicios específicos facilita el proceso. Eso es lo que experimenté con mi tiempo con él. La forma en que enseña es con el cuidado y la calidez de un tío, con paciencia y generosidad. También es obio los muchos años que lleva tocando profesionalmente y el tiempo que ha enseñado, con los materiales que proporciona para un estudio adicional y la facilidad con la que puede resolver problemas tocando. Para mí, personalmente, fue algo más que simplemente otra clase de guitarra más, fueron hermosos momentos compartidos y una recarga de pila e inspiración completa.
Gracias Maestro!

Alejandro Florez

Jorge Seca

De ti, Maestro Rafael, admiro tu humanidad, la intensidad con la que expresas las emociones en las notas, la fuerza, la naturalidad y el dominio de la guitarra y de la expresión musical. En la actualidad, mi clase mensual en tu Escuela es uno de los acontecimientos más intensos y más esperados en mi vida.
Rafael sabe preparar los materiales individuales y la teoría para poder sumergirme en la música y entender sus fascinantes reglas. Y de esta manera voy avanzando «despacito y a compás» (bueno, el compás todavía no lo tengo muy interiorizado, pero estoy en ello con constancia).
Probablemente tendré que dejar pronto Barcelona. No obstante, donde quiera que me halle, acudiré siempre a mi clase mensual contigo, Rafael. Mi sueño es tocar decentemente unas bulerías de concierto dentro de seis o siete años y tener un repertorio flamenco para tocar en las calles de Europa. Es un proyecto muy ambicioso y mi razón de ser en esta última etapa de la vida, así que, Maestro, voy a hacer todo lo posible para que no te jubiles.
En la próxima vida, Rafael, me pido conocerte con cinco años.
Gracias por tu paciencia y tu inmensa maestría.

Jorge Seca

Sergio Pointier

Para desatar las sonoridades más profundas del flamenco en la guitarra, con la precisión, velocidad, y compás necesarios, es imprescindible contar con una postura y una pulsación correctas del instrumento. El Maestro Rafael Canizares observó y grabó en un video (de unos cuantos minutos) mi ejecución, detectando mis fallos para ejecutar los distintos artilugios necesarios para el toque correcto y aquello que debía de corregir. En tan solo unas cuantas semanas he notado las mejoras en mi ejecución (ya vamos pisándole los talones al Maestro Paco de Lucía, je je je !) y además he recibido un bagaje de teoría musical para construir acordes y entender la estructura del cante, así como los recursos técnicos más importantes para acompañar el baile. No se puede pedir más para un curso intensivo con el Maestro Cañizares, quien no duda en compartir los secretos más preciados y recónditos del flamenco; además, si lo llegan a tratar fuera de la seriedad académica de las clases se darán cuenta de que es además de un gran maestro, un ser humano lleno de amabilidad, de buen gusto gastronómico y sobre todo cargado de un refinado humor flamenco de cepa sin lugar a dudas!
Enhorabuena Maestro Cañizares por contribuir a preservar y difundir el arte flamenco en el mundo!

Sergio Pointier

Jose Tarrias

Mi querido amigo y como no!! Maestro de los Maestros Rafael Cañizares.
Para mí ha sido una de las experiencias que formarán para siempre parte de mi vida, compartiendo momentos de tu gran sabiduría y método de enseñanza «Despacito y a Compás».
Gracias por ser como eres: humilde, sencillo y tan buena persona, con un gran corazón que se nota en la profundidad de tu música.
Por eso, eres una de esas personas de las que podemos contar con los dedos de las manos.
Quiero hacerte saber que me quedo con todo lo bueno que hemos hecho en el pasado y en la manera que tú me has guiado. Gracias!

José Tarrias

Abdel

Estimado Rafael, muchas gracias por la calidad de la semana de curso intensivo.
Como pudiste descubrir en los primeros instantes, la guitarra flamenca me encanta, pero no sabía como poder estudiar.
Al no tener acceso a un profesor de guitarra flamenca que pudiera guiarme, desarrollé malas costumbres que afectaban tanto a mi evolución como a mi satisfacción personal.
En solamente una semana conseguiste darme pauta de estudio, concienciarme sobre lo que descuidaba y, sobre todo, darme la perspectiva salvadora de que tocar bien con la suma adecuada de esfuerzo, dedicación y tiempo por mi parte.
Todo eso, en una semanita, a compas de tu paciente experiencia, cariño y de tu sentido del humor que no tiene igual 🙂
No sé decirte quien me impresionó mas, Rafael el profesor, o Rafael el personaje.
Lo que queda claro es que te ganaste mi estima y admiración, y que quiero volver a tomar clases y cafés contigo.
Y cuando consiga tocar bien, te dedicaré unas Alegrías, que es lo mínimo que te debo.
Un fuerte abrazo!

Abdel

Juanjo Belchí

Realizar el curso intensivo con el Maestro Rafael Cañizares ha significado un paso crucial en mi formación como guitarrista. Rafael posee una gran habilidad como docente a la hora de analizar a cada alumno, para sacar el máximo de cada uno según sus necesidades. El curso resultó muy completo abordando todas las técnicas de la guitarra flamenca, aplicándolas también en falsetas por distintos palos, y también ahondando en la armonía del flamenco y la importancia de la rítmica. Todo ello llevado a cabo con un trato humano exquisito y un sentido del humor que me hizo conectar enseguida con él. Estoy muy agradecido a Rafael y espero volver pronto a estudiar con él.

Juanjo Belchí

Claudia Schwarzer

Tengo en Italia, desde hace muchos años, una escuela de guitarra clásica y deseaba acercarme a la guitarra flamenca ya que me parecía una importante ampliación de la formación profesional. Así que, buscando en internet, encontré la página Web de la escuela de Rafael y vi claramente la manera de realizar este proyecto apuntándome al curso intensivo del verano ya que me parecía una buena oportunidad para extranjeros como yo.
Cuando lo conocí me sentí impresionada por la acogida que recibí, lo cual creó un clima excelente para acometer el aprendizaje.
Rafael posee un sentido agudo para reconocer las necesidades de los alumnos además de una increíble habilidad con el instrumento advirtiéndose, desde el primer momento, su gran pasión por enseñar y el gran conocimiento de lo que enseña.
El curso fue muy completo y muy equilibrado: las distintas técnicas, estilos representativos del flamenco, armonía y acompañamiento al cante. Todo esto, ampliado con las partituras transcritas por Rafael de su método “Despacito y a Compás” con la inclusión pdf, audio y vídeos en el Campus Virtual de la Web. Estos contenidos favorecen el aprendizaje de una manera sólida y sin omitir ningún aspecto relevante.
Por todo ello el curso me ha enriquecido mucho profesionalmente y, si bien antes no sabía casi nada de flamenco, ahora puedo decir que poseo los recursos necesarios para acercarme a ese fantástico mundo.

Claudia Schwarzer

Javier Martínez

En los años que he estado recibiendo clases en la Escuela de Guitarra Flamenca de Rafael Cañizares he adquirido una formación rigurosa y metódica, siempre acompañada de un ambiente afable. Destacaría especialmente la adecuación de los contenidos a las necesidades y aptitudes del alumno, cosa que es capaz de ofrecer Rafael de manera amena y divertida. Gracias a su manera de enseñar y el profundo conocimiento que posee del instrumento, he podido integrar la técnica de la guitarra clásica y la flamenca, enriqueciendo mi formación como músico. Ahora puedo afirmar que ambas disciplinas tienen más puntos en común que lo que se cree tradicionalmente.

Javier Martínez

Daniel Figueras

Querido Rafael, los momentos que he pasado contigo -en clase y en el escenario- son de los más intensos que puedo recordar, ¡y de los más divertidos! Junto a la gran cantidad de conocimientos aprendidos a tu lado, nunca olvidaré que los integré en mí siempre a través del buen humor y de la risa. ¡Muchas gracias, Maestro!.

Daniel Figueras

Dani Silva

Estudiar con Rafael Cañizares me ha abierto las puertas de un sueño. Gracias a su sabio método he podido descubrir y entender la Guitarra Flamenca, el Flamenco, y la Música. No solo lo que ves en sus manos pero también lo que escuchas de sus palabras te provocará cambios estructurales profundos en tu visión del Arte y en tu actitud de persistencia y trabajo. Hago mías sus palabras – “La Música no es sorpresa, la Música es coherencia.” Gracias Maestro.

Dani Silva

Marta Robles

Recuerdo mi primera clase con Rafael, donde me dijo: “Tú de flamenco sabes más bien poquito!”. Qué corte, pero tenía toda la razón. Hoy en día no sé si estoy más o menos cerca del flamenco, pero Rafael desde luego me enseñó a amar la música, a tocar con el corazón, a querer mucho más a la guitarra, y a ser mucho más exigente conmigo misma. Volvería a repetir otros cuatro años, desde el principio… millones de gracias, Maestro mío!

Marta Robles

Rubén Lorente

Para mí, Rafael Cañizares y su escuela, han sido significativos en mi carrera profesional y en mi vida personal. No sólo tiene grandes conocimientos del instrumento sino que sabe transmitírselos a sus alumnos de manera muy clara y efectiva.
Además, sabe adaptarse a las facultades de cada uno y sacar lo mejor de ellos. Estoy muy agradecido de haber estado más de 10 años aprendiendo con y de él.
Ha sido el pilar clave en mi carrera musical y todo lo que diga se queda corto porque detrás de ese gran profesional de la guitarra, hay una grandísima persona.

Rubén Lorente

Jorge el Chato

Para mí Rafael Cañizares fue la luz que necesitaba encontrar en el estudio de la guitarra flamenca, él fue el que me enseñó la técnica, la teoría y el encontrarme a mí mismo.

Jorge «el Chato»

Artur Martí

Llevo 10 años tocando la guitarra y, aunque siempre me había sentido atraído por la guitarra flamenca, nunca me ha había sumergido en ese mundo por lo distante que es a nivel técnico de mi estilo. Con Rafael he podido tener una idea general del concepto “flamenco” y empiezo, ahora que cumpliré en breve mi primer año en la escuela, a disfrutar e ir más al fondo de ese arte universal. Rafael es un excelente profesor con un largo cv que tiene la capacidad de empaparte rápidamente de su gran pasión y de su intensidad.

Artur Martí

Tomás Lorenzo

Para mí es un honor haber tenido a Rafael como maestro. Gracias por enseñarme a tocar la guitarra flamenca. Gracias por tus consejos tanto guitarrísticos como humanos, por tu paciencia, por tu profesionalidad, por tu humor y por transmitirme la sensibilidad y el amor hacia este instrumento.​

Tomás Lorenzo

Alberto Marín

Me enseñó a aprender y no a qué aprender, me enseño a pensar y no tan sólo qué debía pensar, así desarrollé mi inteligencia y no tan sólo mi memoria como músico sino como persona. Señaló mis cualidades y reconoció mis habilidades.
Su confianza y profesionalidad me hicieron sentirme valioso. A ti, Rafael, quiero darte las gracias por tu confianza, apoyo y maestría, por brindarme la oportunidad de tener a mi lado durante tantos años alguien como tú y sobre todo, GRACIAS, por enseñarme a tocar la guitarra.

Alberto Marín

Fran Díaz

Estudié con el Maestro Rafael Cañizares durante 6 años, y tanto el trato personal como el profesional fueron espléndidos, dada la veteranía del Maestro.
El material que se trabaja en clase es muy bueno y personalizado según el nivel del alumno. Animo a todos a estudiar con el Maestro.

Fran Díaz

Joaquín Teruel

Cuando toco la guitarra sencillamente soy feliz, es mi gran pasión. Tengo la suerte de ser alumno de Rafael Cañizares. Desde que estoy en su escuela he mejorado mucho mi técnica y estoy adquiriendo muchos conocimientos de flamenco desde la base.
Es muy gratificante notar los progresos, pero para ello es muy importante la constancia, un buen método y la práctica. Su amplia experiencia como profesor es una garantía. Creo que su método es idóneo para ajustarse al nivel y ritmo de cada alumno.
Además, las partituras que escribe son de gran calidad y junto conlos audios ayudan a la hora de asimilar lo estudiado. Mi objetivo es poder crear mis propias composiciones, aunque para ello aún me queda alcanzar un alto nivel de conocimientos e interpretación. Para mí Rafael es un guitarrista con mucho talento, que sabe proyectar hacia sus alumnos su faceta como profesor.

Joaquín Teruel

Daniel Blanco

Me llamo Daniel Blanco y soy alumno de Rafael Cañizares desde hace 2 años. Rafael es un profesor con un conocimiento de la guitarra impresionante y a la hora de enseñar para mí es de los mejores que hay. Me acuerdo cuando empecé y tenía la mano derecha completamente al revés y él en dos días me había corregido todos mis vicios poniéndome al día.
Yo estoy muy contento de estar en la Escuela de Guitarra Flamenca Rafael Cañizares. Sugiero a todos los guitarristas que se apunten porque se aprende mucho conocimiento musical, de armonía, técnica, ritmo y muchos palos del flamenco. También te enseña escalas, cuatríadas y a saber en la posición que estás a la hora de improvisar, etc. Yo creo que el que se apunte y sea aplicado aprenderá mucho en poco tiempo.

Daniel Blanco

Jonathan Maqueda

Llevo estudiando con el Maestro Rafael 3 años, estoy muy contento porque tanto el trato personal como el profesional han sido magníficos. De Rafael una de las cosas que más me gustan como Maestro es que sabe sacar de cada alumno las partes buenas y fuertes que puede tener cada uno y lo más importante, sabe potenciar y enseñar al máximo a cada alumno. Animo a todos los guitarristas a estudiar con el Maestro. UN ABRAZO, RAFAEL!

Jonathan Maqueda

Ernesto Darías

Rafael es un maestro con una técnica, ritmo y conocimientos difícilmente igualable. Gracias a su propio método de enseñanza, riguroso, ameno y emblemático, ha hecho de mí un apasionado de la guitarra y del flamenco, consiguiendo crear un vínculo tal que he llegado a enamorarme de mi guitarra y especialmente del susurro melódico que se desprende en cada una de sus cuerdas.

Ernesto Darías

Paul Bosauder

Rafael ha sido el Maestro que mejor ha sabido trasmitirme la esencia de la guitarra flamenca. Su musicalidad, su flamencura y su persona me inspiran. Me ha ayudado a darme cuenta de lo que me hacía falta y cómo trabajarlo.Por eso Rafael ha sido el mejor guía de cómo llegar a ser guitarrista. ¡Muchas gracias Rafael!.

Paul Bosauder

Toni Porcal

Conocí a Rafael después de haber tomado clases con grandes guitarristas tanto en Barcelona como en Sevilla, después de haber trabajado en alg​ú​n tablao y haber estado en alguna que otra juerga flamenca. Aún con todo lo vivido Rafael me hizo sentir de nuevo la ilusión y la alegr​i​a de quién descubre un mundo inmenso y apasionante.
Rafael te enseña a aprender, a ser crítico, a escuchar, a aprovechar bi​e​n el tiempo… y a tomarte la vida con sentido del humor!
Su método de enseñanza es elaborado y muy preciso, pero no es sólo uno de los mejores profesores de guitarra flamenca de la actualidad, sigue siendo un guitarrista y un músico increíble! Es una suerte poder seguir aprendiendo con él.
Gracias Maestro!!!

Toni Porcal

Juan Antonio López

Pienso que Rafael Cañizares es uno de los mejores Maestros que hay en la actualidad, porque te da todos los conocimientos que un guitarrista flamenco debe tener, y también la conciencia autocrítica que se necesita para tocar bien la guitarra y además de todo esto como persona es un fenómeno, así que no se puede pedir más. ¡¡¡Un abrazo, Maestro!!!.

Juan Antonio López

Helena de Castro

Gracias a su paciencia y dedicación he aprendido a apreciar y a conocer el fabuloso mundo de la guitarra flamenca. Rafael Cañizares es un gran Maestro que transmite los valores de la perseverancia, la musicalidad y el buen gusto a sus alumnos.

Helena de Castro

Ignacio Abinzano

Llevaba muchos años tocando la guitarra mal y, tras un año con Rafael, noto que por primera vez sé sacarle el sonido a la “sonanta” o guitarra flamenca.
Desde una simple rumba para alegrar las cenas con los amigos hasta una compleja falseta, Rafael me ha enseñado la técnica y, sobre todo, el ritmo, el compás, el sentimiento flamenco.
Todo desde el rigor académico y la cercanía cordial del buen Maestro, que sabe motivar al alumno y hacerle descubrir todo su potencial.

Ignacio Abinzano

Miguel Nicolás

Poder dedicar unos cuantos años al estudio de la guitarra flamenca en esta escuela, ha sido una etapa inolvidable y entrañable. Sobre todo cuando percibes que, aparte del crecimiento musical recibido, me ha dado la oportunidad de entender el verdadero significado de la palabra amistad. Un abrazo!

Miguel Nicolás

José Ramos

Después de varios años disfrutando de mi afición a la guitarra clásica, tuve la gran suerte de conocer a Rafael Cañizares. Su instrucción, método y relación personal me han aportado un conocimiento extraordinario sobre el instrumento y el concepto musical.
Mi introducción en la guitarra flamenca ha sido tutelada por Rafael y me ha aportado un crecimiento musical, conocimiento y valoración que me han generado una enorme satisfacción personal.
El método de formación utilizado por Rafael sobre todos los conceptos que rodean a la guitarra flamenca, valorada desde el punto de vista de un alumno, en este caso el mío propio, creo que aporta unos valores diferenciales difíciles de igualar.

José Ramos

Julián Vázquez

Tengo una amplia experiencia en diferentes escuelas de guitarra y con diferentes profesores y métodos de enseñanza. Para mí la Escuela de Guitarra Flamenca Rafael Cañizares y su Maestro Rafael es, sin lugar a duda, la mejor en la que he estado. Su metodología “Despacito y a compás”, como bien describe su nombre, es para mí la mejor forma de aprender y entender todas sus facetas, técnica, rítmica, armónica… de este maravilloso instrumento, que es la guitarra flamenca.

Julián Vázquez

Juan Miguel Arco

Rafael tiene un método claro, conciso y muy práctico. Se adapta fácilmente al ritmo de cada alumno y ofrece un trato humano inmejorable. Aporta material muy claro y su gran virtuosismo hace que cada clase sea única. Su dilatada experiencia como profesor y como profesional le avalan. Sus clases personalizadas y amenas hacen que cada día que pasa aflore más mi interésy admiración porla guitarra flamenca.
A Rafael le agradeceré siempre su paciencia y su amistad.

Juan Miguel Arco

Juan Moreno

Haber pertenecido como alumno a la Escuela de Guitarra Flamenca Rafael Cañizares ha sido una de las cosas más importantes que me han ocurrido, sobretodo por la importancia que la guitarra flamenca tiene en mi vida.
Por el nivel de guitarra, la disciplina y sobretodo el trato individual hacia el alumno en su aprendizaje por parte de Rafael, hacen de esta escuela una de las mejores a nivel nacional en lo que a guitarra flamenca se refiere.
Un abrazo muy fuerte.

Juan Moreno

Adrián Delgado

Por su cercanía, su paciencia y su buen humor, aprender junto a Rafael es aprender junto a un amigo. Gracias Maestro!.

Adrián Delgado

Marc Agustí

Rafael Cañizares ha hecho enamorarme más del flamenco y la guitarra. Me siento muy afortunado de recibir clases de un Maestro como es él. Su conocimiento, su sensibilidad al tocar, su manera de entender el flamenco y transmitirlo es lo que día a día me llena de pasión y sentimiento. Gracias Rafael, eres un gran Maestro y mejor amigo.

Marc Agustí

Christian Rodríguez

Para mí Rafael Cañizares es un grandísimo docente, y su método se adapta perfectamente a mi nivel, no solo aprendes por lo que te transmite, si no que ademas todo esta plasmado en partituras, lo cual a mi me facilita mucho para entender desde una perspectiva mas amplia el complicadísimo mundo de la guitarra flamenca.

Christian Rodríguez

Fernando Pelayo

Tras varios intentos de aprender a tocar la guitarra flamenca, tuve la gran suerte de ir a parar a tu escuela. Magnífico Maestro, exquisito guitarrista y mejor persona, gracias Rafael.

Fernando Pelayo

María Monserrate

Hace poquito que pertenezco a esta, mi escuela, pero suficiente para comprobar el gran nivel, conocimiento y experiencia del maestro Rafael Cañizares. Clase tras clase consigue aumentar la motivación e interés del alumno, con un método fácil de entender, interesante, divertido y adaptado a tu nivel sea cual sea.
Conocerle ha sido de las mejores cosas que me han pasado hasta ahora dada la importancia que tiene para mí el poder tener la oportunidad de aprender a tocar la guitarra flamenca. Así que sé que estoy en buenas manos. Gracias Rafael! 🙂

María Monserrate

Alejandro Castellano

Gracias al método Despacito y a compás, en un mes y medio he aprendido a tocar tangos, arpegios y el ritmo de la rumba, a interpretar las partituras y a improvisar.

Alejandro Castellano

Pablo Castro Nieto

Después de terminar mis estudios superiores de guitarra clásica, busqué la manera de acercarme al flamenco y tomé la decisión de empezar con el Maestro Rafael un curso intensivo. La experiencia no ha podido ser más conveniente puesto que Rafael comprende las virtudes y los defectos de la enseñanza clásica, sabiendo dirigir excelentemente los contenidos , adaptándose a mis necesidades y satisfaciendo mis dudas totalmente, siempre apoyado todo esto con profundos conocimientos teóricos, técnicos, armónicos y estéticos de la guitarra flamenca. Las clases son muy intensas, llenas de alegría, con material inagotable y con toda la pasión y corazón que le imprime el Maestro. Repetiré en cuanto me sea posible sin dudarlo. Un fuertísimo abrazo Maestro y hasta la próxima ocasión!

Pablo Castro Nieto

Esther Bellido
Esther Bellido
09:05 03 Nov 19
Dar el paso de aprender a tocar la guitarra flamenca sin tener conocimientos previos de música no fue una decisión fácil de tomar y se convirtió en un sueño frustrado durante gran parte de mi vida. Pero cuando conocí a Rafael Cañizares me abrió los ojos, nunca es tarde, no hay edad ni obstáculos para llevarlo a cabo, su profesionalidad y profundo conocimiento en este arte, hacen de él un guía imprescindible para culminar mi deseo de adentrarme en este mundo. Su gran experiencia, humildad, carisma y templanza hacen de él, un gran docente y profesional que te acompañará en todo este proceso, haciendo fácil lo difícil y lo más importante, sacará brillo a tus cualidades y desterrará tus puntos débiles para pulirlos.Agradecida de poder contar con un pilar tan importante como el maestro Rafael Cañizares en este proyecto de aprendizaje de mi vida.
Claudia Schwarzer
Claudia Schwarzer
15:46 06 Sep 19
Esta escuela es fantástica porque representa un maravilloso laboratorio de guitarra flamenca en el que se desarrollan las habilidades más complejas y así se construyen los conocimientos necesarios para desarrollar nuestras capacidades y avanzar al siguiente nivel.Cuando conocí a Rafael me sentí impresionada por la acogida que recibí, lo cual creó un excelente clima para acometer el aprendizaje. Rafael posee un sentido agudo para reconocer las necesidades de los alumnos además de una increíble habilidad con el instrumento advirtiéndose, desde el primer momento, su gran pasión por enseñar y el profundo conocimiento de lo que enseña.El curso es completo y bien equilibrado, su metodología comprende las distintas técnicas de la guitarra flamenca, estilos representativos del flamenco, armonía y acompañamiento al cante. Rafael escribe algunos ejercicios para enseñar aspectos que son fundamentales. Audios, PDF y vídeos en el Campus Virtual de la Web completan su método. Al mismo tiempo usa los recursos digitales más avanzados para resolver problemas y mejorar la comunicación didáctica.Esta organización del curso favorece un aprendizaje sólido, sin omitir ningún aspecto relevante. Trabajando con Rafael me siento muy enriquecida como guitarrista, porque sigo recibiendo una infinidad de estímulos para profundizar en nuevos aspectos y descubrir novedades.Su escuela es incomparable!
JOAQUIN TERUEL ORTEGA
JOAQUIN TERUEL ORTEGA
07:54 10 May 19
La escuela de guitarra flamenca Rafael Cañizares no es comparable a ninguna otra por la calidad de los contenidos que se imparten, de la metodología y material didáctico. Pero lo que lo hace especial es la manera tan personalizada que Rafael tiene de enseñar a cada alumno en función de su nivel, ya que crea un programa de trabajo para mejorar las carencias y también para potenciar las virtudes.Sus alumnos son ahora una parte importante de los guitarristas y músicos en general que están en el máximo nivel del panorama musical y eso lo dice todo, empezando por su hermano Juan Manuel Cañizares.Finalmente quisiera hacer un comentario sobre una reseña negativa que tiene la escuela: Rafael no sólo es un "10" como profesor de guitarra, también lo es como persona y estos comentarios difamatorios se desacreditan por sí mismos. Si uno está en desacuerdo con algo tiene total libertad para no recibir clases en esa Escuela pero entrar en ese tipo de comentarios cuyo objetivo es desacreditar la Escuela oculto en un pseudónimo es de un nivel tan bajo como el que se va a encontrar especulando con los precios de la enseñanza.Os animo a comprobar por vosotros mismos lo que digo porque lo hago desde el convencimiento de que es la mejor Escuela para aprender guitarra flamenca.
Ivan Núñez Rizo
Ivan Núñez Rizo
12:35 08 Jan 19
Increíble metodología rápida, efectiva y directa que se adapta a las necesidades en el proceso de aprendizaje. Cabe decir que cuenta con una infraestructura creada por el propio maestro Cañizares que facilita aun mas aquello que mucho veiamos lejano conviertiendolo en una realidad a día de hoy en poco tiempo.
En la escuela de Cañizares se enseña la guitarra al más alto nivel y ademas de una forma muy amena. Se aborda la guitarra desde un punto de vista técnico muy poco frustrante y desde un ámbito teórico que resulta muy comprensible y además enfocado a la práctica con la guitarra. He de destacar que la manera que tiene Cañizares de entender la música es, además, cuanto alguien que quiere aprender guitarra flamenca puede desear, pues su comprensión llega a tal profundidad que de ahí uno puede sacar muchisimo. Estudiar aqui te hace un guitarrista completo y no resulta nada pesado, de verdad muy recomendable.
En la escuela de Cañizares se enseña la guitarra al más alto nivel y ademas de una forma muy amena. Se aborda la guitarra desde un punto de vista técnico muy poco frustrante y desde un ámbito teórico que resulta muy comprensible y además enfocado a la práctica con la guitarra. He de destacar que la manera que tiene Cañizares de entender la música es, además, cuanto alguien que quiere aprender guitarra flamenca puede desear, pues su comprensión llega a tal profundidad que de ahí uno puede sacar muchisimo. Estudiar aqui te hace un guitarrista completo y no resulta nada pesado, de verdad muy recomendable.
Abel Balbis
Abel Balbis
14:59 18 Nov 18
Ha sido un verdadero placer disfrutar de las clases de Rafael. Es un profundo conocedor del flamenco y un gran pedagogo. Además la pasión que transmite es algo muy difícil de encontrar en cualquier ámbito y hace que la enseñanza transcienda y el recuerdo se hace indeleble.100% recomendable.Un abrazo maestro!
Manuel Muñoz
Manuel Muñoz
15:57 05 Feb 16
Juan Estrada
Juan Estrada
11:28 06 Jan 16
Rafael es el mejor profesor que existe, como persona es mejor todavía es mi hermano, amigo, menos amante lo es todo para mí, cualquiera que desee aprender a tocar flamenco no hay mejor MAESTROOOOO
Claudia Schwarzer
Claudia Schwarzer
19:49 08 Sep 15
Questa scuola è fantastica! Ho appreso molto non solo sul flamenco, ma anche come insegnante di chitarra classica. Il modo responsabile in cui vengono trattate le esigenze degli allievi, la creatività e produttività con cui si affrontano problemi, rendono la scuola davvero unica. Le lezioni vengono sfruttate completamente per innescare processi di apprendimento, senza sprecare del tempo in situazioni di "esame", al giorno d'oggi considerate tradizionali per una lezione di musica. Questo è possibile grazie alla padronanza di Rafael non solo dello strumento, ma anche nel riconoscere potenziali e aspetti problematici delle azioni che si svolgono durante una lezione. Una opportunità da non perdere!!
Dani Malayerba
Dani Malayerba
11:50 10 Aug 15
Además de ser un gran maestro es un grandísima persona . Recomiendo totalmente sus clases ... Un saludo Rafael!
Enorabuena por tu trabajo , te lo merece por tu constancia , por tus esfuerzo ,por tu carisma , por las ganas de enseñar ,por las ganas de seguir luchando ,un saludo un abrazo.
Ruben Lorente Valverde
Ruben Lorente Valverde
21:42 19 Jan 15
Pablo Gómez Molina
Pablo Gómez Molina
15:36 14 Jan 15
Rafael Cañizares es un maestro sin duda alguna, muchos años e infinitas transcripciones avalan su material pedagógico. Para mi, humildemente, ha sido un placer empezar de cero y de la mano de su arte y gracia. Sus clases son divertidas y llenas de caminos tanto para neófitos como para profesionales que quieran perfeccionar su técnica. Te deseo lo mejor Rafa!!!
David Stevens
David Stevens
03:07 12 Jan 15
David Bernal Gonzalez
David Bernal Gonzalez
10:24 11 Jan 15
Ernest Def
Ernest Def
21:08 10 Jan 15