Escuela de guitarra flamenca del Maestro Rafael Cañizares | Barcelona

Testimonios de los alumnos

Testimonios de los alumnos de la escuela de guitarra flamenca Rafael Cañizares

Aquí encontrarás opiniones acerca de la experiencia que han tenidos alumnos de diferentes niveles a lo largo del tiempo.
Si deseas enviarnos tu opinión, escríbenos a web@rafaelcanizares.com contándonos cómo ha sido (o es) tu experiencia en la escuela y encantados la publicaremos. No olvides adjuntar una foto tuya (mínimo 200×200 pixels).

Pablo Castro Nieto

Después de terminar mis estudios superiores de guitarra clásica, busqué la manera de acercarme al flamenco y tomé la decisión de empezar con el Maestro Rafael un curso intensivo. La experiencia no ha podido ser más conveniente puesto que Rafael comprende las virtudes y los defectos de la enseñanza clásica, sabiendo dirigir excelentemente los contenidos , adaptándose a mis necesidades y satisfaciendo mis dudas totalmente, siempre apoyado todo esto con profundos conocimientos teóricos, técnicos, armónicos y estéticos de la guitarra flamenca. Las clases son muy intensas, llenas de alegría, con material inagotable y con toda la pasión y corazón que le imprime el Maestro. Repetiré en cuanto me sea posible sin dudarlo. Un fuertísimo abrazo Maestro y hasta la próxima ocasión!

Pablo Castro Nieto
Claudia Schwarzer

Tengo en Italia, desde hace muchos años, una escuela de guitarra clásica y deseaba acercarme a la guitarra flamenca ya que me parecía una importante ampliación de la formación profesional. Así que, buscando en internet, encontré la página Web de la escuela de Rafael y vi claramente la manera de realizar este proyecto apuntándome al curso intensivo del verano ya que me parecía una buena oportunidad para extranjeros como yo.
Cuando lo conocí me sentí impresionada por la acogida que recibí, lo cual creó un clima excelente para acometer el aprendizaje.
Rafael posee un sentido agudo para reconocer las necesidades de los alumnos además de una increíble habilidad con el instrumento advirtiéndose, desde el primer momento, su gran pasión por enseñar y el gran conocimiento de lo que enseña.
El curso fue muy completo y muy equilibrado: las distintas técnicas, estilos representativos del flamenco, armonía y acompañamiento al cante. Todo esto, ampliado con las partituras transcritas por Rafael de su método “Despacito y a Compás” con la inclusión pdf, audio y vídeos en el Campus Virtual de la Web. Estos contenidos favorecen el aprendizaje de una manera sólida y sin omitir ningún aspecto relevante.
Por todo ello el curso me ha enriquecido mucho profesionalmente y, si bien antes no sabía casi nada de flamenco, ahora puedo decir que poseo los recursos necesarios para acercarme a ese fantástico mundo.

Claudia Schwarzer
Javier Martínez

En los años que he estado recibiendo clases en la Escuela de Guitarra Flamenca de Rafael Cañizares he adquirido una formación rigurosa y metódica, siempre acompañada de un ambiente afable. Destacaría especialmente la adecuación de los contenidos a las necesidades y aptitudes del alumno, cosa que es capaz de ofrecer Rafael de manera amena y divertida. Gracias a su manera de enseñar y el profundo conocimiento que posee del instrumento, he podido integrar la técnica de la guitarra clásica y la flamenca, enriqueciendo mi formación como músico. Ahora puedo afirmar que ambas disciplinas tienen más puntos en común que lo que se cree tradicionalmente.

Javier Martínez
Daniel Figueras

Querido Rafael, los momentos que he pasado contigo -en clase y en el escenario- son de los más intensos que puedo recordar, ¡y de los más divertidos! Junto a la gran cantidad de conocimientos aprendidos a tu lado, nunca olvidaré que los integré en mí siempre a través del buen humor y de la risa. ¡Muchas gracias, Maestro!.

Daniel Figueras
Fernando Pelayo

Estudiar con Rafael Cañizares me ha abierto las puertas de un sueño. Gracias a su sabio método he podido descubrir y entender la Guitarra Flamenca, el Flamenco, y la Música. No solo lo que ves en sus manos pero también lo que escuchas de sus palabras te provocará cambios estructurales profundos en tu visión del Arte y en tu actitud de persistencia y trabajo. Hago mías sus palabras – “La Música no es sorpresa, la Música es coherencia.” Gracias Maestro.

Dani Silva
Marta Robles

Recuerdo mi primera clase con Rafael, donde me dijo: “Tú de flamenco sabes más bien poquito!”. Qué corte, pero tenía toda la razón. Hoy en día no sé si estoy más o menos cerca del flamenco, pero Rafael desde luego me enseñó a amar la música, a tocar con el corazón, a querer mucho más a la guitarra, y a ser mucho más exigente conmigo misma. Volvería a repetir otros cuatro años, desde el principio… millones de gracias, Maestro mío!

Marta Robles
Rubén Lorente

Para mí, Rafael Cañizares y su escuela, han sido significativos en mi carrera profesional y en mi vida personal. No sólo tiene grandes conocimientos del instrumento sino que sabe transmitírselos a sus alumnos de manera muy clara y efectiva.
Además, sabe adaptarse a las facultades de cada uno y sacar lo mejor de ellos. Estoy muy agradecido de haber estado más de 10 años aprendiendo con y de él.
Ha sido el pilar clave en mi carrera musical y todo lo que diga se queda corto porque detrás de ese gran profesional de la guitarra, hay una grandísima persona.

Rubén Lorente
Jorge el Chato

Para mí Rafael Cañizares fue la luz que necesitaba encontrar en el estudio de la guitarra flamenca, él fue el que me enseñó la técnica, la teoría y el encontrarme a mí mismo.

Jorge “el Chato”
Artur Martí

Llevo 10 años tocando la guitarra y, aunque siempre me había sentido atraído por la guitarra flamenca, nunca me ha había sumergido en ese mundo por lo distante que es a nivel técnico de mi estilo. Con Rafael he podido tener una idea general del concepto “flamenco” y empiezo, ahora que cumpliré en breve mi primer año en la escuela, a disfrutar e ir más al fondo de ese arte universal. Rafael es un excelente profesor con un largo cv que tiene la capacidad de empaparte rápidamente de su gran pasión y de su intensidad.

Artur Martí
Tomás Lorenzo

Para mí es un honor haber tenido a Rafael como maestro. Gracias por enseñarme a tocar la guitarra flamenca. Gracias por tus consejos tanto guitarrísticos como humanos, por tu paciencia, por tu profesionalidad, por tu humor y por transmitirme la sensibilidad y el amor hacia este instrumento.​

Tomás Lorenzo
Alberto Marín

Me enseñó a aprender y no a qué aprender, me enseño a pensar y no tan sólo qué debía pensar, así desarrollé mi inteligencia y no tan sólo mi memoria como músico sino como persona. Señaló mis cualidades y reconoció mis habilidades.
Su confianza y profesionalidad me hicieron sentirme valioso. A ti, Rafael, quiero darte las gracias por tu confianza, apoyo y maestría, por brindarme la oportunidad de tener a mi lado durante tantos años alguien como tú y sobre todo, GRACIAS, por enseñarme a tocar la guitarra.

Alberto Marín
Fran Díaz

Estudié con el Maestro Rafael Cañizares durante 6 años, y tanto el trato personal como el profesional fueron espléndidos, dada la veteranía del Maestro.
El material que se trabaja en clase es muy bueno y personalizado según el nivel del alumno. Animo a todos a estudiar con el Maestro.

Fran Díaz
Joaquín Teruel

Cuando toco la guitarra sencillamente soy feliz, es mi gran pasión. Tengo la suerte de ser alumno de Rafael Cañizares. Desde que estoy en su escuela he mejorado mucho mi técnica y estoy adquiriendo muchos conocimientos de flamenco desde la base.
Es muy gratificante notar los progresos, pero para ello es muy importante la constancia, un buen método y la práctica. Su amplia experiencia como profesor es una garantía. Creo que su método es idóneo para ajustarse al nivel y ritmo de cada alumno.
Además, las partituras que escribe son de gran calidad y junto conlos audios ayudan a la hora de asimilar lo estudiado. Mi objetivo es poder crear mis propias composiciones, aunque para ello aún me queda alcanzar un alto nivel de conocimientos e interpretación. Para mí Rafael es un guitarrista con mucho talento, que sabe proyectar hacia sus alumnos su faceta como profesor.

Joaquín Teruel
Daniel Blanco

Me llamo Daniel Blanco y soy alumno de Rafael Cañizares desde hace 2 años. Rafael es un profesor con un conocimiento de la guitarra impresionante y a la hora de enseñar para mí es de los mejores que hay. Me acuerdo cuando empecé y tenía la mano derecha completamente al revés y él en dos días me había corregido todos mis vicios poniéndome al día.
Yo estoy muy contento de estar en la Escuela de Guitarra Flamenca Rafael Cañizares. Sugiero a todos los guitarristas que se apunten porque se aprende mucho conocimiento musical, de armonía, técnica, ritmo y muchos palos del flamenco. También te enseña escalas, cuatríadas y a saber en la posición que estás a la hora de improvisar, etc. Yo creo que el que se apunte y sea aplicado aprenderá mucho en poco tiempo.

Daniel Blanco
Jonathan Maqueda

Llevo estudiando con el Maestro Rafael 3 años, estoy muy contento porque tanto el trato personal como el profesional han sido magníficos. De Rafael una de las cosas que más me gustan como Maestro es que sabe sacar de cada alumno las partes buenas y fuertes que puede tener cada uno y lo más importante, sabe potenciar y enseñar al máximo a cada alumno. Animo a todos los guitarristas a estudiar con el Maestro. UN ABRAZO, RAFAEL!

Jonathan Maqueda
Ernesto Darías

Rafael es un maestro con una técnica, ritmo y conocimientos difícilmente igualable. Gracias a su propio método de enseñanza, riguroso, ameno y emblemático, ha hecho de mí un apasionado de la guitarra y del flamenco, consiguiendo crear un vínculo tal que he llegado a enamorarme de mi guitarra y especialmente del susurro melódico que se desprende en cada una de sus cuerdas.

Ernesto Darías
Paul Bosauder

Rafael ha sido el Maestro que mejor ha sabido trasmitirme la esencia de la guitarra flamenca. Su musicalidad, su flamencura y su persona me inspiran. Me ha ayudado a darme cuenta de lo que me hacía falta y cómo trabajarlo.Por eso Rafael ha sido el mejor guía de cómo llegar a ser guitarrista. ¡Muchas gracias Rafael!.

Paul Bosauder
Toni Porcal

Conocí a Rafael después de haber tomado clases con grandes guitarristas tanto en Barcelona como en Sevilla, después de haber trabajado en alg​ú​n tablao y haber estado en alguna que otra juerga flamenca. Aún con todo lo vivido Rafael me hizo sentir de nuevo la ilusión y la alegr​i​a de quién descubre un mundo inmenso y apasionante.
Rafael te enseña a aprender, a ser crítico, a escuchar, a aprovechar bi​e​n el tiempo… y a tomarte la vida con sentido del humor!
Su método de enseñanza es elaborado y muy preciso, pero no es sólo uno de los mejores profesores de guitarra flamenca de la actualidad, sigue siendo un guitarrista y un músico increíble! Es una suerte poder seguir aprendiendo con él.
Gracias Maestro!!!

Toni Porcal
Juan Antonio López

Pienso que Rafael Cañizares es uno de los mejores Maestros que hay en la actualidad, porque te da todos los conocimientos que un guitarrista flamenco debe tener, y también la conciencia autocrítica que se necesita para tocar bien la guitarra y además de todo esto como persona es un fenómeno, así que no se puede pedir más. ¡¡¡Un abrazo, Maestro!!!.

Juan Antonio López
Helena de Castro

Gracias a su paciencia y dedicación he aprendido a apreciar y a conocer el fabuloso mundo de la guitarra flamenca. Rafael Cañizares es un gran Maestro que transmite los valores de la perseverancia, la musicalidad y el buen gusto a sus alumnos.

Helena de Castro
Ignacio Abinzano

Llevaba muchos años tocando la guitarra mal y, tras un año con Rafael, noto que por primera vez sé sacarle el sonido a la “sonanta” o guitarra flamenca.
Desde una simple rumba para alegrar las cenas con los amigos hasta una compleja falseta, Rafael me ha enseñado la técnica y, sobre todo, el ritmo, el compás, el sentimiento flamenco.
Todo desde el rigor académico y la cercanía cordial del buen Maestro, que sabe motivar al alumno y hacerle descubrir todo su potencial.

Ignacio Abinzano
Miguel Nicolás

Poder dedicar unos cuantos años al estudio de la guitarra flamenca en esta escuela, ha sido una etapa inolvidable y entrañable. Sobre todo cuando percibes que, aparte del crecimiento musical recibido, me ha dado la oportunidad de entender el verdadero significado de la palabra amistad. Un abrazo!

Miguel Nicolás
José Ramos

Después de varios años disfrutando de mi afición a la guitarra clásica, tuve la gran suerte de conocer a Rafael Cañizares. Su instrucción, método y relación personal me han aportado un conocimiento extraordinario sobre el instrumento y el concepto musical.
Mi introducción en la guitarra flamenca ha sido tutelada por Rafael y me ha aportado un crecimiento musical, conocimiento y valoración que me han generado una enorme satisfacción personal.
El método de formación utilizado por Rafael sobre todos los conceptos que rodean a la guitarra flamenca, valorada desde el punto de vista de un alumno, en este caso el mío propio, creo que aporta unos valores diferenciales difíciles de igualar.

José Ramos
Julián Vázquez

Tengo una amplia experiencia en diferentes escuelas de guitarra y con diferentes profesores y métodos de enseñanza. Para mí la Escuela de Guitarra Flamenca Rafael Cañizares y su Maestro Rafael es, sin lugar a duda, la mejor en la que he estado. Su metodología “Despacito y a compás”, como bien describe su nombre, es para mí la mejor forma de aprender y entender todas sus facetas, técnica, rítmica, armónica… de este maravilloso instrumento, que es la guitarra flamenca.

Julián Vázquez
Juan Miguel Arco

Rafael tiene un método claro, conciso y muy práctico. Se adapta fácilmente al ritmo de cada alumno y ofrece un trato humano inmejorable. Aporta material muy claro y su gran virtuosismo hace que cada clase sea única. Su dilatada experiencia como profesor y como profesional le avalan. Sus clases personalizadas y amenas hacen que cada día que pasa aflore más mi interésy admiración porla guitarra flamenca.
A Rafael le agradeceré siempre su paciencia y su amistad.

Juan Miguel Arco
Juan Moreno

Haber pertenecido como alumno a la Escuela de Guitarra Flamenca Rafael Cañizares ha sido una de las cosas más importantes que me han ocurrido, sobretodo por la importancia que la guitarra flamenca tiene en mi vida.
Por el nivel de guitarra, la disciplina y sobretodo el trato individual hacia el alumno en su aprendizaje por parte de Rafael, hacen de esta escuela una de las mejores a nivel nacional en lo que a guitarra flamenca se refiere.
Un abrazo muy fuerte.

Juan Moreno
Adrián Delgado

Por su cercanía, su paciencia y su buen humor, aprender junto a Rafael es aprender junto a un amigo. Gracias Maestro!.

Adrián Delgado
Marc Agustí

Rafael Cañizares ha hecho enamorarme más del flamenco y la guitarra. Me siento muy afortunado de recibir clases de un Maestro como es él. Su conocimiento, su sensibilidad al tocar, su manera de entender el flamenco y transmitirlo es lo que día a día me llena de pasión y sentimiento. Gracias Rafael, eres un gran Maestro y mejor amigo.

Marc Agustí
Christian Rodríguez

Para mí Rafael Cañizares es un grandísimo docente, y su método se adapta perfectamente a mi nivel, no solo aprendes por lo que te transmite, si no que ademas todo esta plasmado en partituras, lo cual a mi me facilita mucho para entender desde una perspectiva mas amplia el complicadísimo mundo de la guitarra flamenca.

Christian Rodríguez
Fernando Pelayo

Tras varios intentos de aprender a tocar la guitarra flamenca, tuve la gran suerte de ir a parar a tu escuela. Magnífico Maestro, exquisito guitarrista y mejor persona, gracias Rafael.

Fernando Pelayo
María Monserrate

Hace poquito que pertenezco a esta, mi escuela, pero suficiente para comprobar el gran nivel, conocimiento y experiencia del maestro Rafael Cañizares. Clase tras clase consigue aumentar la motivación e interés del alumno, con un método fácil de entender, interesante, divertido y adaptado a tu nivel sea cual sea.
Conocerle ha sido de las mejores cosas que me han pasado hasta ahora dada la importancia que tiene para mí el poder tener la oportunidad de aprender a tocar la guitarra flamenca. Así que sé que estoy en buenas manos. Gracias Rafael! 🙂

María Monserrate
Alejandro Castellano

Gracias al método Despacito y a compás, en un mes y medio he aprendido a tocar tangos, arpegios y el ritmo de la rumba, a interpretar las partituras y a improvisar.

Alejandro Castellano

Suscríbete al blog!

Apúntate y recibe en tu correo electrónico todas nuestras novedades!

Contacto

Ronda Roureda, 3-5
(08207) Sabadell · Barcelona
Tel: 678 636 325

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR